Morenistas Hidalgo huelga hambre CEN partido
Foto: Especial

Morena impugna acuerdo del INE sobre elecciones en Hidalgo

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una impugnación contra el acuerdo INE/CG170/2020 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el citado acuerdo del organismo público autónomo se estableció el 18 de octubre como fecha probable de la jornada de los Procesos Electorales Locales en Coahuila e Hidalgo; además, se aprobó reanudar las actividades inherentes a su desarrollo, así como ajustes al plan integral y calendarios de coordinación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La impugnación del acuerdo fue informada en las redes sociales del comité estatal de Morena Hidalgo, sin brindar mayores detalles del recurso.

Previamente, el diputado local de Morena, Ricardo Baptista González, consideró “de sabios” la postura que fijo la noche del domingo el presidente del consejo general del INE, Lorenzo Córdova Vianello, quien informó que la fecha del 18 de octubre podría modificarse de continuar los contagios de Covid-19.

“Creo que es de sabios cambiar de opinión. Creo que ahora si se está apegando el presidente del INE a que la autoridad sanitaria defina y que entonces pudiera no ser la fecha”.

Por su parte, la presidenta del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Madeleine Montiel Sánchez, coincidió en que el consejo general del INE “debe estar asistido, sin considerar invasivo, la intervención y apoyo del consejo técnico de salud, pues esta en riesgo la salud y la vida de los hidalguenses”.

 

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar: Morena Hidalgo rechaza fecha de elección y pide intervención de las autoridades

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo rechazó el acuerdo llevado a cabo por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de realizar las elecciones de Hidalgo y Coahuila el 18 de octubre e hizo un llamado a la Secretaría de Salud federal intervenga.

Mediante un comunicado, el instituto político aseveró que la determinación muestra indiferencia hacia el bienestar y salud de los hidalguenses, pues consideraron que no existe certidumbre de que los contagios vayan a la baja, tomando en cuenta que la entidad continúa en semáforo rojo.

Te puede interesar:

Detienen hermano diputada Roxana Montealegre

Detienen al hermano de la diputada Roxana Montealegre

Germán Montealegre Salvador, hermano de la diputada local Roxana Montealegre y aspirante a síndico por …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok