fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Molestan a Lemus fotos de diputada en tianguis local


Comerciantes del tianguis de El Saucillo, en Mineral de la Reforma, se manifestaron en la sede del Congreso del estado contra la diputada local morenista Roxana Montealegre Salvador.

Esto, argumentó el líder de los vendedores, César Lemus Arias, para que la legisladora no se presente en los tianguis del municipio –dijo– solo para tomarse fotos y compartirlas en redes sociales, utilizando a los vendedores para justificar que trabaja.

El líder de ambulantes acusó que durante la venta del viernes en El Saucillo la legisladora se fotografió con personas que no eran vendedores.

Además, pidió que, si los legisladores pretenden promover en los tianguis, acudan a brindar apoyos y soluciones a las problemáticas que enfrentan, no solo a retratarse.

Tras la movilización, los comerciantes se reunieron con el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, y con Montealegre Salvador, quien argumentó que los medios “quieren perturbar esta cercanía” que los legisladores de Morena quieren promover.

“No aceptamos ninguna amenaza de que no podemos ir o que tenemos que ir con la chequera por delante, eso no puede ser”, respondió la diputada a la demanda de Lemus Arias de asistir a los mercados solo con apoyos.

A esto, el dirigente de vendedores interrumpió a la exregidora: “No mienta diputada, la foto que subió en el Face, ninguno de ellos es comerciante, esa es una mentira, esos no son comerciantes”.

A la reunión acudió otro grupo de vendedores encabezado por la mamá de Lemus Arias, Guillermina Arias, y el hermano de este, Enrique Lemus, quienes calificaron de violento al líder ambulante.

Guillermina pidió que se investigue a la regidora de Mineral de la Reforma, María del Carmen Pérez Pérez –esposa de César Lemus–, pues los comerciantes de El Saucillo le pagan cuotas que no son reportadas al ayuntamiento, acusó.

Piden una cantidad “digna” para indígenas

  • Durante la sesión de este martes, se registró una movilización de integrantes del Movimiento Indígena de Hidalgo de la Sierra, Huasteca, Otomí-Tepehua y Valle del Mezquital, quienes solicitaron que en la discusión presupuestaria se asigne un monto digno para ese sector

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

Difiere Roxana Montealegre en venta de autos y austeridad en Congreso

Noticias relacionadas

Back to top button