fbpx
CoronavirusDestacadoMetrópoliNoticias

Mineral del Monte organizará centro de acopio por COVID-19


La presidencia municipal de Mineral del Monte anunció que instalará un centro de acopio de víveres en el que recaudarán despensas para las comunidades del municipio que han sido afectadas debido a la epidemia de COVID-19.

El ayuntamiento comunicó que reciben alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y productos de limpieza.

Solicitaron arroz, lentejas, sopa y comida enlatada. Respecto a los artículos de higiene personal, piden papel de baño, pasta de dientes, jabón en barra y gel desinfectante.

Para la higiene del hogar, requieren cloro, limpiador multiusos, detergente para ropa.

Según la información de la alcaldía, los productos recaudados serán destinados a las comunidades del municipio que registren mayor número de afectados por la contingencia por el coronavirus.

El centro de acopio se ubicará en la presidencia municipal y estará abierto de lunes a sábado de las 10 a las 15 horas.

Irving Cruz
Pachuca

También te puede interesar: Hidalgo, 19 municipios con contagios, 41 vecinos y 24 libres, según mapa

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la secretaría de Salud Federal, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que se extendería la jornada de sana distancia en el país hasta el 30 de mayo, según las regiones, esta es la situación de Hidalgo.

Para ello, dio a conocer un mapa elaborado por Emiliano Calderón, líder de la estrategia digital nacional contra la pandemia, el cual dividió al país según los niveles de transmisión, baja o nula, media o alta, en colores verde, amarillo y rojo, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button