fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

Se registraron mil 269 répllicas del sismo de Oaxaca


De acuerdo con el último recuento del Servicio Sismológico Nacional, registrado hasta las 22:30 de este martes, se han reportado mil 269 répllicas del sismo de magnitud 7.5.

La mayor de las réplicas fue un sismo de magnitud de 5.5.

mil 269 répllicas sismo Oaxaca

El terremoto ha provocado derrumbes de bardas, fachadas y dejó sin luz a la capital de Oaxaca, de acuerdo con reportes.

El Hospital Regional de Alta Especialidad, reconvertido para la atención de casos Covid-19, sufrió cuarteaduras.

“Crisis nerviosas y algunas afectaciones físicas en edificaciones son los primeros reportes de nuestras delegaciones en el estado de #Oaxaca tras sismo de hace unos minutos”, reportó en sus redes sociales la Cruz Roja.

La capital sufrio problemas de energía eléctrica y con la cobertura de telefonía celular; además se reportaron desprendimientos de fachadas en diversos edificios.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Tras sismo, contabilizan 6 muertos en Oaxaca; urgen ayuda en sierra

El sismo de magnitud de 7.5 registrado la mañana de este martes, cuyo epicentro fue en La Crucecita, en Oaxaca, ha dejado un saldo preliminar de seis muertos y una veintena de lesionados.

Las víctimas son una mujer de 25 años que sucumbió por la caída de una barda en su comunidad de La Crucecita, en Huatulco.

En San Juan Ozolotepec se desplomaron varias viviendas cobrando la vida una mujer y un hombre, identificado como Abdón Mendoza; ambos se encontraban dentro de sus domicilios.

En la comunidad San Francisco Ozolotepec, Fernando Lorenzo murió también por un derrumbe en la agencia municipal de San Juan Guivini.

Asimismo, un trabajador de Petróleos Mexicanos falleció cuando se cayó de una estructura en la Refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz.

Un anciano de 96 años identificado como Bonifacio Reyes murió bajo de la barda de su vivienda.

Noticias relacionadas

Back to top button