fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Este miércoles, 215 contagios y 26 defunciones por Covid-19 en Hidalgo

Al corte de este miércoles 21 de octubre, Hidalgo registra 13 mil 959 casos positivos de Covid-19 y 2 mil 186 decesos, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Con respecto al día de ayer, la entidad reportó 215 diagnósticos del padecimiento viral y 26 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Pachuca sigue siendo el municipio de Hidalgo con más confirmados de Covid-19, con 3,050 y 313 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 1,374 casos y 110 defunciones; Tizayuca, con 852 y 117 muertes, y Tulancingo, con 837 y 164 decesos.

Las últimas defunciones ocurrieron en: (1) Atitalaquia, (1) Atotonilco de Tula, (1) Cardonal , (1) El Arenal, (1) Huejutla, (1) Ixmiquilpan, (1) Jacala, (2) Mineral de la Reforma, (3) Pachuca, (1) Tepetitlán, (1) Tezontepec, (2) Tizayuca, (1) Tlahuiltepa, (1) Tlaxcoapan, (1) Tula, (2) Tulancingo, (1) Zempoala, (1) Zimapán, (1) Álvaro Obregón, Ciudad de México, (1) Apaxco, Estado de México y (1) Huayacocotla, Veracruz.

Pisaflores es el único municipio de Hidalgo que continúa libre de la cepa viral; además, de 83 municipios con contagios, sólo ocho no reportan defunciones.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Conoce los modos de transmisión del coronavirus Covid-19

Las gotículas, el contacto con las manos y las nubes de partículas virales (aerosoles) en espacios cerrados mal ventilados son los principales modos de transmisión del coronavirus, que también puede sobrevivir nueve horas en la piel y hasta 28 días en las pantallas de los teléfonos.

– Gotículas –
El primer modo de transmisión del coronavirus identificado es el de las gotículas de saliva expulsadas por una persona infectada cuando tose o estornuda, pero también cuando canta o habla.

Los científicos creen que este tipo de contaminación requiere un contacto cercano, de entre un metro y un metro y medio.

Por otro lado, estas gotas son relativamente “pesadas”, caen rápidamente y no permanecen suspendidos en el aire.

– Contactos y superficies –
El virus también puede adherirse a una superficie sucia por las gotículas, como manos, pañuelos, vasos, grifos, manijas de puertas, botones de ascensores o pasamanos. El riesgo de contaminación se produce al tocarse la cara después de tocar esas superficies.

El virus sobrevive nueve horas en la piel, en comparación con las 1,8 horas del virus de la gripe, según un estudio japonés publicado en la revista Clinical Infectious Diseases.

Pero la aplicación de desinfectantes de manos a base de alcohol neutraliza ambos virus “en 15 segundos”.

 

Ver más…

Noticias relacionadas

Back to top button