fbpx
DestacadoMetrópoliNoticias

Miembros de la UNTA se manifiestan en la presidencia Mineral de la Reforma


La mañana de este lunes, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) Hidalgo bloquearon el acceso de la sede del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, con el objeto de demandar al Concejo municipal contemple dentro del presupuesto 2021 recursos para programas sociales.

De acuerdo con Manuel Canales Pérez, representante de dicha organización, se busca que se etiqueten recursos para el campo, pues productores de localidades del municipio, como La Higa y Palma Gorda, requieren apoyo para la adquisición de semillas, así como para la creación de huertos de traspatio.

Además, piden que se destinen recursos a becas escolares y para créditos, ya que la pandemia por Covid-19 ha provocado caída en los ingresos.

Canales Pérez reconoció que el presente del Concejo de Mineral de la Reforma, Rubén Contreras Gómez, mostró apertura para atender sus demandas.

Yuvenil Torres Mineral de la Reforma

Te puede interesar Protesta UNTA contra Hoy No Circula en Hidalgo

Para protestar contra el Hoy No Circula en Hidalgo, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y representantes de tianguistas se manifestaron en instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH).

La movilización se llevó a cabo en las instalaciones de la corporación, que se ubican en el cruce de los bulevares Minero y Colosio, donde se presentaron alrededor de 200 personas, lideradas por Marha López Ríos, dirigente estatal de la UNTA.

Por su parte, Manuel Canales, representante jurídico de la organización, señaló que la inconformidad se debe a las multas contra automovilistas por el No Circula, las cuales comenzaron a aplicarse a partir del 8 de mayo, a pesar de que el esquema entró en vigor cuatro días antes.

Noticias relacionadas

Back to top button