“Mi hija, Maritza R. M., fue golpeada brutalmente por Germán M. S., hermano de Roxana Montealegre”

A través de un video difundido en redes sociales, Juan Manuel Reyna Contreras, padre de Maritza R. M., presunta víctima de intento de feminicidio por parte de Germán M. S. —hermano de la diputada local Roxana Montealegre Salvador—, negó que las a acusaciones contra el candidato a síndico por Mineral de la Reforma por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tengan tintes políticos.

“Mi hija, Maritza R. M., fue golpeada brutalmente por Germán M. S., hermano de la diputada Roxana Montealegre Salvador y hoy le quiere dar un giro a este delito que él cometió, golpeándola, ahorcándola y poniéndole una almohada en la cara para matarla.

Hoy quiere decir la diputada que es político; no es político, licenciada. Tú sabes que esto es real, tú sabes la gravedad, tú lo aceptaste aquí, mandándole un mensaje a mi hija diciéndole lo agresivo que es tu hermano”, indicó en un clip de 99 segundos de duración.

“Tú sabes que tu hermano le envió mensajes a mi hija el día sábado diciéndole que se había pasado, que se había excedido de todo. No es político, le pido una disculpa a todos los simpatizantes de Morena a que no se dejen sorprender por esta persona”, insistió.

El martes pasado, Criterio informó que, por un presunto intento de feminicidio contra su pareja, Maritza R. M., se cumplimentó la orden de aprehensión derivada de la causa penal 99/2020 contra el candidato a síndico de Mineral de la Reforma por Morena, Germán. M. S.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el arresto ocurrió a las 12:20 horas de ese día en el bulevar Colosio, cerca del CBTIS 8, en dicho municipio.

 

La tarde de ese día, un juez de control de Mixquiahuala le dictó prisión preventiva. En tanto, luego de que el imputado solicitara la duplicidad del plazo constitucional, se informó que su situación jurídica se definirá este lunes.

 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10157924079947582&id=520872581&_rdr

Tras conocer el arresto de su familiar, la legisladora morenista por el distrito XVII con cabecera en Villas del Álamo acusó una presunta persecución política contra ella y sus allegados.9
Asimismo, durante la sesión de la LXIV Legislatura del jueves, Montealegre Salvador compartió en sus redes sociales capturas de pantalla de mensajes que recibió de un número desconocido en WhatsApp en los que le solicitaban abandonar el recinto legislativo porque presuntamente su casa sería cateada.
En tanto, el lunes el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) solicitó dar vista a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por posibles irregularidades cometidas por Alejandro Olvera Mora —esposo de Montealegre Salvador y representante de dicho partido político ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH)— al registrar a destiempo nueve planillas.

Te puede interesar:

PRI y Morena se acusan por cómputo en Tulancingo

PRI y Morena se acusan por cómputo en Tulancingo

Durante la sesión permanente de cómputos municipales, PRI y Morena se acusaron de ser los …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok