fbpx
Alto ImpactoDestacadoMéxicoNoticias

México y Estados Unidos llegan a un acuerdo y suspenden aranceles


En su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que se está alcanzando un acuerdo con Estados Unidos y no habrá aplicación de aranceles a México.

Desde el departamento de estado estadounidense agradeció a las personas que han apoyado en las negociaciones «dando cuenta de la grandeza de México».

En declaraciones a la prensa, Ebrard señaló lo siguiente:

“Llegamos a un acuerdo en el que no se aplicarán tarifas. México y Estados Unidos enfrentarán los retos comunes en materia de migración, por lo que ambos países reconocieron que se debe resolver rapidamente la situación humanitaria y encontrar una solución duradera”.

El Gobierno mexicano alcanzó un acuerdo con Washington para evitar la entrada en vigor el lunes de un arancel de 5 por ciento.

El Presidente Trump informó este viernes que el Gobierno de EU alcanzó un acuerdo con México por lo que los aranceles se han suspendidos indefinidamente.

“Me complace informarles que Estados Unidos alcanzó un acuerdo con México. Los aranceles que Estados Unidos había programado para implementar el lunes contra México quedan suspendidos indefinidamente”, tuiteó el Mandatario.

Una delegación mexicana encabezada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llegó desde hace una semana a Washington luego que el jueves 30 de mayo el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con imponer aranceles a México si no detenía el flujo de migrantes.

Las negociaciones se llevaron a cabo desde el miércoles 5 de junio en la Casa Blanca.

El acuerdo se alcanza el mismo día que Trump regresó de una gira por Europa.

 

Emilia Xiomara Martínez Ruiz
Agencia Reforma

También te puede interesar

Probable, alcanzar acuerdo con México: Trump

Noticias relacionadas

Back to top button