México muertes Covid-19 Ssa
Foto: Reforma

Rebasa México 20 mil muertes por Covid-19: Ssa

Este viernes 19 de junio, la Secretaría de Salud (Ssa) registró 647 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 20 mil 394.

Además, el país reportó 5 mil 30 nuevos casos confirmados, para un total de 170 mil 485.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Es el segundo día consecutivo que se reportan más de 5 mil nuevos contagios, incluso el del jueves fue un nuevo pico diario con 5 mil 662 contagios notificados.

Los decesos tuvieron un incremento de 3.2% en las últimas 24 horas respecto a las 19 mil 747 del día anterior al presentar la dependencia el reporte técnico diario.

La Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Guanajuato y Tabasco son los estados que siguen concentrando el mayor número de casos de coronavirus.

“Lamentablemente 20 mil 394 han perdido la vida a consecuencia de las complicaciones que sabemos genera esta enfermedad y sobre todo, afectan a los grupos de riesgo y las personas vulnerables”, dijo José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Alomía indicó que se tienen reportadas mil 891 decesos señalados como sospechosos de haber sido causados por el virus SARS-CoV2 y que están a la espera de resultados de laboratorio para ser comprobados por las autoridades.

 

 

En Hidalgo

Este viernes, Hidalgo acumula 3 mil 127 contagios de coronavirus (Covid-19) y 522 defunciones, 17 más que ayer, según la Secretaría de Salud (Ssa).

De acuerdo con el comunicado técnico de la dependencia, la entidad registró 87 nuevos casos positivos; además, el número de sospechosos decreció de 353 a 317.

Hasta el momento, el miércoles 3 de junio -con 36 defunciones- ha sido el día más letal en Hidalgo a causa de la pandemia por coronavirus.

 

También te puede interesar: ‘El Covid no existe’, aseguran en Veracruz

Familiares de Carlos Caballero, sospechoso de morir por Covid-19, amedrentaron con gritos a trabajadores de salud al pasar en una caravana funeraria frente al Hospital de Perote, en Veracruz.

En una transmisión de Facebook, el hermano del difunto, Rigoberto Caballero, al lado de una multitud sin guardar sana distancia, aseguró que su hermano no murió de Covid-19, sino que lo mataron, pues el coronavirus es un invento del Gobierno.

Te puede interesar:

Joaquin Phoenix y Rooney Mara ya son padres

Los actores Joaquin Phoenix y Rooney Mara se convirtieron en papás al recibir a su …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok