fbpx
CoronavirusDestacadoMéxicoNoticias

Rebasa México las 57 mil muertes por coronavirus: Salud


Este lunes 17 de agosto, la Secretaría de Salud confirmó 266 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 57 mil 23.

Además, informó que hay 525 mil 733 casos acumulados, 3 mil 571 más que ayer.

De acuerdo con el reporte técnico diario, suman 78 mil 431 casos sospechosos y un millón 181 mil 695 personas han sido estudiadas desde que inició la epidemia.

En conferencia, José Luis Alomía, director de Epidemiología, indicó que el porcentaje de positividad es de 45 por ciento para la semana 32, mientras que la previa cerró con 47 por ciento.

Respecto a la ocupación hospitalaria, el funcionario explicó que es de 38 por cieto a nivel nacional para las camas generales.

Para las camas con ventilador, destinadas a pacientes críticos, la saturación es de 34 por ciento en el México.

 

Martha Martinez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Niño muere por tomar dióxido de cloro para prevenir Covid-19

Las autoridades sanitarias de Argentina informaron que un niño de 5 años murió por un paro cardiorrespiratorio, mismo que fue provocado porque el pequeño ingirió dióxido de cloro, el cual habría sido suministrado por sus propios padres, para prevenir un contagio de Covid-19.

Los progenitores del menor de edad dijeron que le dieron esa sustancia porque leyeron en internet y algunas personas les comentaron que ayudaba a evitar el coronavirus.

Narraron que el organismo del niño rechazó inmediatamente dióxido de cloro, por lo que fue internado en un hospital de emergencia, donde los médicos intentaron hacer todo para salvarle la vida; sin embargo, no pudieron hacer nada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda su ingesta en ningún caso, eso incluye a derivados como los productos de limpieza hechos a base de cloro que se venden en tiendas de autoservicio.

Noticias relacionadas

Back to top button