Covid-19
Dos trabajadores de la aldaldía de Pachuca dan positivo a Covid-19

México llega a 125 muertos por Covid-19; 2 mil 439 contagiados

Este lunes, José Luis Alomía, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que hasta el momento se han registrado 2.439 casos de contagio y 125 muertos por coronavirus (Covid-19).

Pese a que México permanece en una fase 2, reiteró que se encuentra en una fase acelerada de contagios, en la cual solicitó a las personas atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias para detener la curva de contagios.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario explicó que la pandemia del coronavirus se mantiene activa, produciendo enfermos; por ello, la tasa de letalidad se incrementó a nivel mundial en un 5.6%.

De acuerdo con el subsecretario Hugo López-Gatell, México pasaría a fase 3 de la pandemia de coronavirus en, aproximadamente, 15 días.

“Pasaríamos a fase 3, la más intensa, en dos o tres semanas y nos estamos preparando”, indicó en la conferencia de prensa de este domingo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se evalúa, en caso de ser rebasado el Sector Salud y los refuerzos de las Fuerzas Armadas, pedir a Cuba el envío de médicos y enfermeros especializados para enfrentar la pandemia de Covid-19.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario expuso que se tienen buenas relaciones de colaboración con los Gobiernos de China, Estados Unidos y Cuba.

 

En Hidalgo

Al corte de este 6 de abril, Hidalgo registra 35 casos positivos de coronavirus (Covid-19), de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa); además, el número de sospechosos aumentó a 79, seis más que ayer.

Según el reporte diario de la dependencia federal, Hidalgo se mantiene con cinco defunciones; no obstante, el documento no dio a conocer información sobre los dos últimos decesos.

 

Con información de Debate

 

También te puede interesar: Van 35 casos positivos de coronavirus en Hidalgo; 79 sospechosos

Te puede interesar:

Las clases presenciales reiniciarían el 10 de agosto

Las clases presenciales reiniciarían el 10 de agosto

Las clases presenciales reiniciarán en México el lunes 10 de agosto, solo si el semáforo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget