fbpx
CoronavirusDestacadoMéxicoNoticias

Rebasa México 90 mil muertes por Covid-19

Este miércoles, la Secretaría de Salud reportó 495 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 90 mil 309.

Además, registró 5 mil 595 casos confirmados, para un total de 906 mil 863.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay un millón 94 mil casos negativos acumulados en el país.

 

Mortalidad por Covid-19 en México, similar a la de abril

A siete meses de implementarse medidas más estrictas por la pandemia de Covid-19 en México, las muertes por esta enfermedad redujo 36%.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el país registra una mortalidad por SarsCov-2 similar a la que reportó en abril pasado, cuando aún no se entraba a la fase 3.

Ante esto, destacó que en la semana 42 la reducción de mortalidad es de 36%; sin embargo, ocho estados presentan repuntes y sólo en Chihuahua ha reportado un incremento en las defunciones.

 

Con información del El Univeral

 

También te puede interesar: Conoce las señales en la piel de personas con coronavirus

Conforme avanzan los estudios sobre el Covid-19, cada vez son más los daños que se han detectado que afectan a la salud, pues si bien en un principio se pensaba que solo atacaba a los pulmones se descubrió que la cepa daña de diferentes formas, dependiendo del organismo de cada persona. El cerebro, hígado y el páncreas, son otros de los órganos más afectados, incluso, la piel puede verse lastimada.

El tipo de lesiones que pudieran llegar a aparecer en la dermis son similares a una alergia o urticaria. El doctor Alejandro García Vargas, dermatólogo y parte de la Fundación Mexicana para la Dermatología, llevó a cabo una conferencia informativa en la que detalló los daños que provoca el Covid-19 en la piel.

Noticias relacionadas

Back to top button