fbpx
CoronavirusDestacadoMéxicoNoticias

Rebasa México las 68 mil defunciones por coronavirus

Este martes, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que hay 68 mil 484 defunciones y 642 mil 60 casos positivos acumulados por coronavirus (Covid-19) en México.

En el día 101 del regreso a la “nueva normalidad”, las autoridades sanitarias dieron a conocer que se estima que 39 mil 236 pacientes presentaron síntomas en los últimos catorce días, lo cual representa a personas que potencialmente contribuyen a la transmisión del virus.

José Luis Alomía Zegarra, director nacional de Epidemiología, explicó que de la semana 34 a la 35 se registró un decremento de 11% en casos estimados a nivel nacional.

Asimismo, se han contabilizado 727 mil 817 casos negativos, 79 mil 720 sospechosos y 451 mil 159 recuperados.

 

Con información de Infobae

 

También te puede interesar: Participará México en ensayos de tratamiento de EU

México participará en la fase tres de un tratamiento contra Covid-19 desarrollado en Estados Unidos, informó el Canciller Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario informó que en la pasada visita del Presidente Andrés Manuel López a Washington se acordó que México fuera considerado en la operación Warp Speed, que es una inicativa para acelerar tratamientos y vacunas contra Covid-19.

En su informe, Ebrard recordó que como parte la estrategia de México para tener acceso a la vacuna contra Covid-19, se participa en mecanismos multilaterales y el más relevante de ellos es COVAX.

También se tienen a la fecha acuerdos bilaterales con Reino Unido, China, Rusia, Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia para participar en ensayos clínicos y acceder a vacunas que esos países desarrollan.

Además, dijo, se impulsa financiamiento y apoyo vía Conacyt y otras instituciones y acuerdos de cooperación internacional para acelerar el desarrollo de vacunas mexicanas.

Noticias relacionadas

Back to top button