Rebasa México las 28 mil muertes por Covid-19: Secretaría de Salud

México 395 mil casos Covid-19
Foto: Especial

Rebasa México las 28 mil muertes por Covid-19: Secretaría de Salud

Este miércoles 1 de julio, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 741 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 28 mil 510.

En México hay 231 mil 770 casos acumulados, 5 mil 681 más que ayer.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que en total 595 mil 917 personas han sido estudiadas, de las cuales 289 mil 142 resultaron negativas. Asimismo, mencionó que existen 2 mil 204 defunciones sospechosas.

La Ciudad de México, Estado de México, Sonora y Puebla encabezan la lista de casos sospechosos.

El funcionario indicó que 138 mil 319 personas se han recuperado, es decir, un 60 por ciento del total de casos acumulados.

 

Iris Mabel Velazquez Oronzor
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Estiman cero contagios de Covid en México para abril de 2021

Especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) estiman que será hasta abril de 2021, cuando en México haya cero contagios y fallecimientos por Covid-19.

Roberto Gutiérrez Rodríguez y Marco Antonio Pérez Méndez, académicos del Departamento de Economía de la Unidad Iztapalapa, hicieron este cálculo basados en la aplicación de la fórmula de la Curva de Gompertz.

Detectaron que el 26 de junio pasado se habría llegado al nivel más alto de incidencias, con 6 mil 698 enfermos y 713 personas que perdieron la vida por el virus SARS-CoV-2, lo cual apuntaron, revela que la evolución de la curva epidemiológica ha tomado un giro, a diferencia de los primeros ejercicios de modelación matemática realizados.

Gutiérrez Rodríguez, jefe del citado Departamento, precisó que esas cifras revelan que es factible el inicio de un descenso leve, pero sostenido, en ambas variables hasta alcanzar cero enfermos y muertos, 14 meses después del primer caso reportado por las autoridades de salud, el pasado 28 de febrero.

Resaltó que un momento crucial del proceso de expansión de las transmisiones se daría a mediados de agosto de este año, cuando deberá observarse un segundo descenso en la tasa de crecimiento de los infectados -última inflexión de la curva- el cual continuará de manera gradual hasta abril de 2021.

Te puede interesar:

precio vacuna Covid-19 producida México

Conoce el precio de la vacuna para Covid-19, producida en México

Ayer, se hizo el anuncio de que el Laboratorio AztraZeneca y la Universidad de Oxford, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget