Rebasa México 226 mil casos confirmados de Covid-19

Rebasa México 256 mil casos de Covid-19: Secretaría de Salud
Foto: Especial

Rebasa México 226 mil casos confirmados de Covid-19

Este martes 30 de junio, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 226 mil 89 casos confirmados de Covid-19, 5 mil 432 más que ayer.

En México se contabilizaron 648 nuevas muertes, con lo que suman 27 mil 769.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que, del total de contagios, únicamente 23 mil 782 presentaron síntomas en los últimos catorce días, lo que representa la epidemia activa en el país.

Desde el Palacio Nacional, Alomía dijo que se cumple un mes del regreso a la “nueva normalidad”, estrategia que pretende lograr la reapertura ordenada, gradual y escalonada de la vida económica, social y educativa de México; sin embargo, recordó que es importante continuar atendiendo a las medidas básicas de higiene para frenar la propagación de Covid.

De acuerdo con el portal Infobae, con respecto al número de casos sospechosos acumulados, la cifra asciende a 72.041, mientras que las pruebas han arrojado 28 mil 450 resultados negativos. El total de las personas estudiadas con sospecha de coronavirus en el país es de 581 mil 580.

 

También te puede interesar: Descubren un virus de gripe porcina propicio para una nueva pandemia

Investigadores descubrieron en China una nueva cepa del virus de la gripe porcina, aparte del Covid, con todas las características capaces de causar una futura pandemia, según un estudio publicado el lunes en la revista científica estadounidense PNAS.

El virus se llama G4 y desciende genéticamente de la cepa H1N1 que causó una pandemia en 2009: “Tiene todos los rasgos esenciales que muestran una alta adaptabilidad para infectar a los humanos”, escriben los autores, científicos de universidades chinas y del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China.

El trabajo presentado es voluminoso: de 2011 a 2018, se tomaron 30.000 muestras con hisopos nasales de cerdos en mataderos en 10 provincias chinas y en un hospital veterinario, lo que permitió aislar 179 virus de gripe porcina.

La mayoría eran de la nueva variedad, que se ha vuelto dominante en los cerdos desde 2016.

A partir de allí, los investigadores llevaron a cabo diversos experimentos en laboratorio con hurones, animales ampliamente utilizados en la investigación de la gripe porque sus síntomas son comparables a los de los humanos: tienen fiebre, tosen y estornudan.

Observaron que los virus G4 eran más infecciosos, se replicaban en las células humanas y causaban en los hurones síntomas más graves que otras cepas.

Te puede interesar:

CMH explica cómo realizar la prueba del SARS-CoV-2

A través de un video difundido en redes sociales, el Colegio Médico Hidalguense (CMH) mostró …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget