Los mexicanos consumen alrededor de 345 huevos al año
 
Hace (42) meses
 · 
Hasta 130 pesos: estos son los precios del kilo de huevo en varios estados
Compartir:

Un mexicano consume alrededor de 345 huevos al año, por lo que México encabeza el consumo de este nutritivo alimento a nivel mundial con 23 kilos anuales per cápita.

Nuestro país ocupa también el cuarto lugar en producción de huevo. Jalisco, Puebla, Sonora, Coahuila, Durango, Yucatán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Guanajuato son los principales productores.

De acuerdo con Alberto Estrada, gerente técnico de la unidad de avicultura de MSD Salud Animal en México, Rusia ocupa el segundo lugar en consumo de huevo con 18.4 kilos al año; le sigue Colombia con 16.19.

Un huevo contiene 70 calorías y aporta al organismo proteínas de alta calidad, vitaminas y selenio.

Contrario a las tendencias de consumo, es en la yema donde hay más nutrientes: vitaminas A, D y E, B12, B1, B2, B5, B6, B9 (folato); biotina (esencial para la síntesis y degradación de grasas y ciertos aminoácidos) y aporta el 32 por ciento de la colina que necesita el organismo en un día.

Energía sostenible: Aplicaciones de la cáscara de huevo que no te imaginas

 “La colina es necesaria para el funcionamiento de todas las células, ya que contribuye a mantener la membrana celular. Interviene en la síntesis de un neurotransmisor que activa los músculos y apoya en el aprendizaje y la memoria; además reduce el riesgo de padecer hígado graso no alcohólico. Aunque nuestro organismo puede sintetizar colina, no lo hace en cantidad suficiente por lo que hay que obtenerla de la dieta”, explica Estrada.

Para todas las edades

El huevo es una fuente importante de nutrientes para todos:

  •  + Niños, adolescentes y adultos: en este periodo de rápido crecimiento y desarrollo, el huevo contribuye a cubrir las necesidades nutricionales del organismo, por lo que pueden consumir hasta dos raciones diarias.
  •  + Embarazo y lactancia: proporciona aminoácidos para la madre y el bebé. La colina ayuda al desarrollo del cerebro fetal, sus nutrientes previenen defectos de nacimiento como espina bífida y aporta ácido fólico.
  •  + Adultos mayores: es un alimento de fácil digestión, rico en lecitina, que contribuye a elevar los niveles de colina en la sangre, mejorando la función mental de personas con demencia presenil.

Brenda Lizzet Martínez Mendoza

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad