Llevan un mes sin agua Axualuapan; “el cobro sí llega”

mes-agua-axualuapan-cobro
Foto: Salomón Hernández

Llevan un mes sin agua Axualuapan; “el cobro sí llega”

Vecinos de la localidad Axualuapan, en Tlanchinol, llevan más de un mes sin agua y no hay apoyo por parte de la presidencia municipal y del organismo operador para distribución del líquido, acusaron.

Misma situación se vive en los barrios Hidalgo y Santa Anita, “porque les cobran y no tienen el servicio, lo que representa un gasto innecesario para las familias”, señaló Eduardo Valdivia a nombre de su vecinos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En Axualuapan, explicó, todo se debió a una mala planeación del sistema de distribución por parte del encargado de obra “hace ya como ocho años”.

Dijo que otra de las inconsistencias es que se les cobró la conexión a las tomas de agua, aunque de acuerdo con el compromiso, los insumos estaban incluidos en el proyecto del barrio de Axualuapan.

Expuso que ahora que están pavimentados varias calles del barrio quieren volver hacer el cobro a los 250 propietarios de los predios para reparar las fallas, lo que también provocó el enojo de los vecinos porque en su momento pagaron y no les dio un recibo para demostrarlo.

Señaló que el organismo operador del agua notificó a las personas que tienen que pagar por la conexión.

Lamentó que hasta el momento no hay apoyo oficial para la distribución de agua, recurso prioritario en este tiempo de contingencia sanitaria, pues el lavado de manos constante y sanitización del hogar.

Recordó que algunos que tienen las posibilidades económicas adquieren el servicio particular a través de tinacos, cuyo costo oscila entre 180 y 200 pesos.

 

DATO

FUGAS DE AGUA

Uno de los motivos por los que falla la distribución del agua es que se desperdicia porque no les dan manteamiento preventivo y correctivo a los tanques de almacenamiento provocando fugas de agua

 

Salomón Hernández I Tlanchinol

 

También te puede interesar: Diputados analizan pedir recursos de fondo emergente

Te puede interesar:

Por obra en tubería, sin agua 48 colonias de Pachuca y zona metropolitana

¿Qué colonias de Pachuca y Mineral se quedarán sin agua el jueves?

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que el jueves 6 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget