fbpx
DestacadoHuastecaRegiones

Menores, involucrados en la mayoría de accidentes en Huejutla


De los hasta seis hechos de tránsito que la Cruz Roja atiende a la semana, la mayoría son provocados por menores de edad, afirmó el administrador de socorros de la delegación Huejutla, José Luis Bautista de la Cruz.

“Los principales factores que han provocado estos accidentes son el exceso de velocidad, la falta de pericia al momento de conducir y el consumo del alcohol. Estos incidentes incrementan los fines de semana”, aseveró.

Agregó que en gran parte de los casos están involucrados motociclistas, quienes no portan equipo protector o no se abrochan el casco, por lo que este sale proyectado con el choque.

“Les ayuda en nada al momento del impacto. Todos estos factores se juntan y hacen que las lesiones sean muy graves. Muchas veces dejan truncado su estilo de vida y su salud”, lamentó.

También te puede interesar: Detienen a cuatro en carnaval de Huejutla

Explicó que las víctimas de accidentes de tránsito son trasladadas al Hospital Regional de la Huasteca, pues es el que tiene mejor infraestructura para atenderlos en la región. No obstante, algunos pacientes son llevados a clínicas particulares cuando así lo solicitan.

Ante la proximidad de la temporada vacacional de abril, el socorrista exhortó a los automovilistas a verificar sus vehículos antes de viajar y no conducir en estado de ebriedad ni cansados, para evitar incidentes.

ACCIDENTES

El administrador de socorros de la Cruz Roja, delegación Huejutla, José Luis Bautista de la Cruz, afirmó que 60 por ciento de los accidentes automovilísticos son provocados
por varones

Francisco Bautista I Huejutla

 

También te puede interesar:

Por obras viales, dos colonias de Huejutla sin abasto de agua

Noticias relacionadas

Back to top button