mejorar condiciones hipoteca Profeco

¿Quieres mejorar las condiciones de tu hipoteca? La Condusef te ayuda

En la contingencia por Covid-19, para muchas personas cubrir los gastos se ha convertido en un verdadero problema y algo que se ha vuelto un dolor de cabeza es cumplir con los pagos de hipoteca.

¿Esto te pasa?, sientes que pagas y que pagas, mes tras mes, y ves que tu deuda no baja, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te recomienda una alternativa que te puede interesar.

La subrogación de hipotecas es un procedimiento que puedes iniciar si buscas mejorar las condiciones contractuales de tu crédito hipotecario. Consiste en trasladar tu crédito a otra institución financiera que ofrezca mejor tasa de interés, plazo del crédito, mensualidad y Costo Anual Total (CAT).

En una publicación, la Profeco te invita a que consideres la opción de la subrogación, pero no sin antes ver las condiciones de tu crédito.

  • No es recomendable llevar a cabo la subrogación de hipoteca en caso de que te falten pocos años para terminar de liquidar el crédito.
  • Al reducir el plazo te permitirá liquidar antes la deuda, pero aumentará el pago de la mensualidad.
  • Debes evaluar el plazo de la deuda y el costo total a pagar si la mensualidad de crédito es menor.

Si tienes dudas puedes visitar el sitio https://www.condusef.gob.mx/Revista/PDF-s/244/casa.pdf

Redacción web

Te puede interesar Por Covid-19, bancos anuncian apoyos: meses sin intereses y deudas congeladas

Con el fin de ayudar a sus clientes ante el coronavirus (Covid-19), Banorte informó que diferirá cuatro meses los pagos de los siguientes sevicios, siempre y cuando vayan al corriente hasta el 20 de marzo.

Los servicios son: tarjeta de crédito, crédito de nómina, crédito automotriz, crédito hipotecario, crédito a pequeñas medianas empresas y crédito personal.

Te puede interesar:

desploma PAN Hidalgo tras elección

Se desploma el PAN en Hidalgo tras elección

El gran perdedor en la elección para renovar las presidencias municipales de Hidalgo fue el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado