fbpx
CoronavirusDestacadoMultimediaNoticiasVideos

Medidas que hay que tomar en cuenta ante el Coronavirus


En Criterio Hidalgo nos interesa tu tranquilidad y sobre todo tu bienestar, por ello te damos algunas recomendaciones para prevenir el contagio del Coronavirus o Covid 19.

 

  1. Lava tus manos con agua y jabón constantemente. El lavado debe durar al menos unos 30 segundos, frotando sobre la palma, entre los dedos, en las uñas y hasta la muñeca. Recuerda que puedes elegir el estribillo de la canción que más te guste para asegurarte que el tiempo es el adecuado.

 

  1. Evita el saludo de mano o beso, pues es una forma de fácil contagio. Igual y puedes inventar una nueva forma de saludo con tus amigos y familia.

 

  1. No toques tu rostro, sobre todo si andas en la calle, especialmente la nariz o los ojos, pues son zonas donde hay mucosas que pueden adquirir el Coronavirus .

 

  1. Limpia las superficies con las que tienes contacto como tu área de trabajo, el volante del vehículo, el manubrio de la bicicleta u otras áreas de uso cotidiano.

 

  1. Puedes llevar contigo gel antibacterial para promover la higiene de tus manos.

 

  1. Recuerda que el coronavirus afecta más a quienes tienen un sistema inmunológico débil o alguna enfermedad asociada, así que come alimentos saludables que te mantengan fuerte, como frutos, vegetales y semillas. También toma mucha agua.

 

Te recomendamos que no te preocupes al grado de generar ansiedad por el Coronavirus, pero sí ocúpate de mantenerte sano, pues recuerda que lo portadores del virus pueden no presentar síntomas durante los primeros 15 días de incubación del Covid 19.

Redacción

También te puede interesar: Elabora UAEH plan para no afectar actividades académicas por Covid-19

Noticias relacionadas

Back to top button