medidas-apoyo-contribuyentes-comerciantes-actopan
Foto: Especial

Conoce las medidas de apoyo para contribuyentes y comerciantes, de Actopan

Ante la actual contingencia por Covid-19, el presidente municipal de Actopan, Héctor Cruz Olguín, anunció las medidas de apoyo para contribuyentes y comerciantes; asimismo, para trabajadores del tianguis y de la central de abasto, de los días miércoles, sábados y domingos.

A través de un comunicado, el alcalde dijo que estas medidas son para ayudar a las familias actopenses.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Estos son los apoyos:

  1. Cero recargos en el pago del impuesto predial durante los cuatro bimestres del presente año y los correspondientes a años anteriores.
  2. Jubilados, pensionados o de la tercera edad, así como a las personas con alguna discapacidad, 50 por ciento de descuento en el pago de impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2020.
  3. 30 por ciento  de descuento en el pago por avalúo catastral.
  4. Cero recargos en todos los convenios con contribuyentes.
  5. La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Actopan (CAASA) suspende los cortes de servicio.
  6. Cero recargos en el servicio de agua potable, correspondiente a los últimos cinco años (vigente durante la segunda quincena de julio y el mes de agosto del 2020).
  7. Se condona el 100 por ciento del pago por inscripción del registro de la defunción y de la expedición del acta correspondiente, en todos los casos se establezca como causa de la muerte por el virus sars-cov2(covid-19), la presente medida estará vigente a partir del 17 de julio al 31 de agosto de 2020.

Asimismo, el edil anunció que, para impulsar la economía durante esta contingencia, aplicarán diversas medidas de apoyo a los comerciantes establecidos y/o fijos, y del tianguis.

  1. Todos los comercios establecidos y/o fijos, 50 por ciento de descuento en el pago por derechos de renovación de la licencia de funcionamiento correspondiente al año 2020.
  2. Condonación del pago de derecho de piso a  todos los locatarios del mercado 08 de julio, correspondiente al periodo enero-agosto de 2020.
  3. Condonación del pago por derecho de piso, correspondientes  a la segunda quincena de julio y el mes de agosto del año 2020, a los comerciantes del tradicional tianguis del centro de la ciudad y central de abasto de los días, sábados, domingos y miércoles.

 

Redacción

Te puede interesar:

Asumen la alcaldía en Actopan y corren a personal del ayuntamiento

Asumen la alcaldía en Actopan y corren a personal del ayuntamiento

A poco más de cuatro días que entró en funciones el Concejo transitorio en el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok