DestacadoCoronavirusMéxicoNoticias

“Me golpearon y escupieron, hasta que se cansaron”: enfermera

Francia López, enfermera de la Unidad de Gineco Pediatría, número 3A del IMSS, fue agredida el pasado viernes 17 de abril. Los hechos ocurrieron en la esquina de Natal y Montevideo, en la colonia Lindavista de la alcaldía Gustavo a Madero, CDMX.

De acuerdo con el portal Excélsior, en un video de seguridad se observa el momento en el que un auto gris sale de una casa; posteriormente, el conductor le avienta el auto a la enfermera de 26 años.

“Me gritaba infectada, que porque yo le llevé la enfermedad hasta la puerta de su casa; me golpearon, me patearon, o sea me arrastraron, me escupieron la cara hasta que se cansaron, según ellos con su idea de que yo como estacioné el carro afuera de su casa y yo iba del hospital fui a contaminarlos, a contaminar la entrada de su casa”.

Francia sufrió agresiones en el rostro, la más grave en el pómulo derecho de varios centímetros del largo y del ancho de una uña. También tiene golpes en dos dedos.

“Me luxaron el dedo medio porque él me lo mordió, yo sentía que me lo quería arrancar, hasta cierto punto yo peleé como pude, la verdad sí me quise defender porque pues ya era un ataque muy muy feo el que me estaban haciendo entre ambos, pero llegó un momento en el que ya decidí no pelear, porque sentía que si jalaba más mi mano me iba arrancar el dedo”, recordó Francia.

La agresión fue detenida por testigos y una compañera de su trabajo, que Francia se había encontrado segundos antes del incidente.

El 20 de abril, Fabiana Zepeda, titular de la División de los programas de Enfermería del IMSS, informó que suman 21 agresiones reportadas.

 

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Back to top button