fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

En mayo, descendieron los delitos en Hidalgo: Seguridad Pública


Los secretarios de Seguridad Pública y de la Política Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra y José Luis Romo Cruz, respectivamente, así como el titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan de Dios Pontigo Loyola, informaron que durante mayo se tuvo un descenso sobre los delitos cometidos en Hidalgo.

En conferencia de prensa, José Luís Romo Cruz afirmó que se tuvo una reducción de 23 por ciento respecto a los delitos ocurridos el mes anterior (abril), lo que ubica al estado como el que más redujo “para este periodo la incidencia delictiva”.

Afirmó que se mejoró en cinco posiciones con respecto al resto del país, ubicando a Hidalgo en el escalafón 18 de incidencia delictiva.

Además, dijo que, en relación al año anterior, se tiene una reducción del 50 por ciento; esto lo coloca como el tercer estado con la mayor reducción de delincuencia del país.

El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública reconoció que en esta disminución incidió la pandemia sanitaria; no obstante, resaltó que, a diferencia de Hidalgo, otros 23 estados tuvieron incrementos del 1.7 por ciento.

Romo Cruz indicó que la estrategia Hidalgo Seguro está dando resultado y han sido consistentes a lo largo del último año, incluso en relación con lo que ocurre en el resto del país.

Por su parte, Mauricio Delmar Saavedra calificó de “un asunto en investigación” el caso de los 17 objetivos de seguridad presentados el jueves por el gobierno estatal en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es un asunto que está en investigación no podemos abordar el tema”, afirmó sobre la lista en la que aparecieron los alcaldes de Ixmiquilpan y Zimapán, Pascual Charrez Pedraza y Erik Marte Rivera Villanueva.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

También te puede interesar: En Hidalgo no operan grupos del crimen organizado: Fayad

 

Noticias relacionadas

Back to top button