fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

Matan a tres y hieren a seis en panteón de Guanajuato


Un ataque a balazos en un panteón de Salamanca, Guanajuato, dejó un saldo de tres hombres muertos y al menos otros seis lesionados, de acuerdo con reportes locales.

En este multihomicidio, los primeros reportes policiacos reportaron que, alrededor de las 14:45 horas, sujetos armados irrumpieron un sepelio para atacar directamente a los participantes de éste.

Luego del ataque, el cuerpo de una de las víctimas era visible desde el exterior del panteón “Villa de la Paz”, ubicado en la Colonia Los Pinos, en el sur de este Municipio golpeado por conflictos entre bandas del narcotráfico y huachicol.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició la carpeta de investigación al respecto, así como las entrevistas a testigos del crimen, pero será hasta mañana cuando dé un reporte de manera oficial.

En un caso similar, dos personas murieron y otras tres fueron lesionadas por un comando que los baleó al interior de un panteón privado en esta misma ciudad, en marzo de 2018.

Con estos tres muertos, en octubre han matado a balazos a 18 personas en Salamanca, entre ellos cinco personas que hace una semana fueron ultimadas en el bar “Raymond”.

Entre otras muertes, también está la del líder sindical de la CTM, Gilberto Muñoz, en mayo pasado, y la de 15 personas dentro del bar “La Playa”, en marzo pasado, este último por presuntos ajustes entre bandas delincuenciales.

Guanajuato lidera con 2 mil 063 casos la cifra de ejecuciones al estilo del crimen organizado en lo que va de 2019, es decir, un promedio de siete asesinatos de este tipo por día, según el Ejecutómetro REFORMA.

 

Oscar Uscanga
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button