UAEH no ha depositado pensiones, dicen jubilados
Foto: David Martínez

Marchará la UAEH este miércoles; pedirá intervencion de AMLO en el bloqueo de cuentas

Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) convocaron a los integrantes de la comunidad universitaria a marchar este miércoles 8 de mayo, de la Preparatoria no. 1 a las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I) de Hidalgo, el cual será inaugurado ese día y estará presente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH, dijo que realizarán la marcha para pedirle a López Obrador su intervención en el bloqueo de las cuentas de la casa de estudios por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esta mañana trabajadores y alumnos integrantes de sociedades de alumnos y del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) fueron convocados por las autoridades universitarias para informarles sobre la situación financiera actual de la casa de estudios y convocarlos a la marcha.

Para el acceso a la reunión no se permitió el uso de celulares y se les negó la entrada a los medios de comunicación.

Al terminar la plática, Pontigo Loyola confirmó que solo 66 cuentas bancarias de las 224 de la UAEH han sido desbloqueadas. Además, dijo que sus cuentas personal siguen bloqueadas.

Evitó informar sobre el estado de las cuentas del presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán.

 

Giovanny Flores

 

También te puede interesar:

Congeladas, 164 cuentas de UAEH; liberan la de Suiza

Te puede interesar:

Los memes de la rifa del avión presidencial con cachitos de Lotería

Los memes de la rifa del avión presidencial con cachitos de Lotería

El Presidente López Obrador planteó la posibilidad de realizar una rifa del avión presidencial, cuyo …

2 comments

  1. Esas son mamadas :v

  2. Ahora resulta que con marchas presionan a las autoridades para que dejen de investigar un posible delito???…acaso la universidad intenta esconder algo sucio????