Marchan feministas en Pachuca por aborto seguro

La tarde de este lunes, el colectivo feminista Marea Verde Hidalgo lleva a cabo una movilización, como parte de acciones globales para pedir el aborto seguro.

Desde el mediodía, realizan 11 actividades que incluyeron la concentración general de distintos colectivos feministas, una jornada informativa con distintas asociaciones civiles y la instalación de un tendedero de acusaciones.

A las 13:30 horas, los colectivos feministas realizaron una transmisión del programa Vulva Radio y pintaron en la calle “ABORTO LIBRE”.

A las 16:00 horas hubo una concentración de los grupos en la explanada del Reloj Monumental y posteriormente avanzaron por diversas cales del centro de la ciudad.

Al momento la movilización continua.

El recorrido continúo hasta el monumento a los Niños Héroes, donde comenzaron a llegar patrullas de la presidencia municipal de Pachuca para seguir la manifestación.“

Hay que abortar este sistema patriarcal” y “Que tiemblen los machistas, porque America Latina será toda feminista” eran algunos de los gritos de protesta que realizaron las integrantes de colectivos feministas al volver al Reloj Monumental después de marchar durante algunas calles del centro de la capital. Al arribar al monumento, feministas realizaron pintas sobre el Reloj Monumental con la leyenda “Será Ley” y La maternidad será deseada o no será”.

Asimismo, en la explanada del Reloj se encontraba una pinta en el piso que decía “Mi Cuerpo es mío” además de que instalaron un pañuelo gigante color verde y un tendedero de denuncias.

NOTA EN ACTUALIZACIÓN

Dentro del feminismo, el 28 de septiembre está considerado como el Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto, por lo que las activistas hidalguenses se unirán a las protestas que se desarrollarán en distintos países.

Irving Cruz
Pachuca

Te puede interesar Seguridad y justicia, la demanda de feministas en Hidalgo

La semana pasada Criterio publicó que, tras más de ocho horas de protestas, diferentes colectivos feministas rompieron los vidrios de la entrada de Palacio de Gobierno y realizaron pintas en el edificio para exigir seguridad y justicia en la entidad.

Durante el día, las manifestantes colocaron un tendedero de quejas y clausuraron simbólicamente del edificio de gobierno: “Demandamos a las instituciones que cumplan con su responsabilidad de promover y garantizar el acceso a los derechos, y a la procuraduría le exigimos que el seguimiento de pruebas sea más expedito y menos burocrático”, declaró una manifestante.

Te puede interesar:

Conteo votos Pachuca 40 horas IEEH

Conteo de votos en Pachuca durará 40 horas: IEEH

En Pachuca, el recuento de votos se estima que tenga una duración de 40 horas, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok