fbpx
DestacadoLaRedTicket

Marcan la pauta


José Luis Adriano I Agencia Reforma

 

El año lleva apenas 22 días de haber comenzado, pero diferentes empresas tecnológicas ya han lanzado sus primeras apuestas con teléfonos inteligentes de las formas y especificaciones más variadas. Algunos ya están a la venta y otros quizá no se vean en México, pero todos conforman un abanico que dan un vistazo a lo que podríamos esperar de la industria en 2018.

 

#TeamHuawei

Un mes después de que Huawei lanzara el Mate 10, que destacó por su cámara con alta sensibilidad de luz, su hermano menor está listo para conquistar otros mercados. El Huawei Mate 10 Lite es el primero de la marca en incorporar un sistema de cuatro cámaras, dos en la parte frontal y dos en la parte trasera, para ofrecer retratos y selfies con efecto bokeh de desenfoque.

Pantalla: 5.9 pulgadas Full HD

Batería: 3,340 mAh

Cámara: doble lente de 16MP+2MP

Cámara frontal: doble lente de 13+2MP

RAM: 4GB

Almacenamiento interno: 64GB

Resistencia al agua: no

Precio: 7 mil 200 pesos, en att.com.mx

 

#TeamPDA

Mucho antes del lanzamiento del primer iPhone, las PDAs (de las siglas en inglés para Asistente Digital Personal) eran uno de los gadgets más deseados. 2018 podría ser el año de su resurgimiento, con ejemplos como el Gemini PDA de Planet Computers, surgido de la plataforma Indiegogo y que acaparó titulares en la feria CES 2018 de Las Vegas la semana pasada. Destaca, principalmente, por su teclado QWERTY de tamaño completo.

Pantalla: 5.9 pulgadas Full HD+

Batería: 4,220 mAh

Cámara: sólo cámara frontal de 5MP

RAM: 4GB

Almacenamiento interno: 64GB

Resistencia al agua: no

Precio: 510 dólares, en línea

 

#TeamSamsung

La gama media de Samsung ha sido renovada unas semanas antes de que la empresa surcoreana presente el Galaxy S9, su terminal esperado del año. El Samsung Galaxy A8 llega con pantalla de 5.6 pulgadas Infinity Display como la de los teléfonos estrella de la marca, pero sin los bordes curvos. En su diseño también llama la atención el sensor de huella digital, ahora en una mejor posición, y la doble cámara frontal.

Pantalla: 5.6 pulgadas Full HD+

Batería: 3,000 mAh

Cámara: 16MP

Cámara frontal: 16MP+8MP

RAM: 4GB

Almacenamiento interno: 32GB

Resistencia al agua: sí, IP68 resistente a 1.5 metros por 30 minutos

Precio: 11 mil pesos, en línea

 

#TeamBlackBerry

Otro teléfono que fue lanzado apenas aunque se conocía desde octubre es el BlackBerry Motion. Su diseño es muy similar al KEYone, pero con la diferencia de que no tiene teclado físico, sino una pantalla completa de alta resolución. El teléfono va enfocado a la productividad e incluye software de seguridad y cifrado.

Pantalla: 5.5 pulgadas Full HD

Batería: 4,000 mAh

Cámara: 12MP

Cámara frontal: 8MP

RAM: 4GB

Almacenamiento interno: 32GB

Resistencia al agua: IP67 resistente al polvo y salpicaduras

Precio: 525 dólares, con lanzamiento en México por confirmar

 

#TeamZTE

Aunque la empresa china ZTE ya había mostrado su primer teléfono con doble pantalla desde octubre, es este enero que saldrá a la venta. El ZTE Axon M tiene una pantalla extra de 5.2 pulgadas, que puede doblarse hacia su parte trasera como si fuera una carcasa.

Pantalla: 5.2 pulgadas doble Full HD

Batería: 3,180 mAh

Cámara: 20MP

RAM: 4GB

Almacenamiento interno: 64GB

Resistencia al agua: no

Precio: 725 dólares, con lanzamiento en México por confirmar

Noticias relacionadas

Back to top button