Mantendrán la exposición  Zapata con tacones

La polémica pintura de Emiliano Zapata del artista Fabián Cháirez se mantendrá en el Palacio Bellas Artes con un texto que manifieste el desacuerdo de los familiares del caudillo con la obra, tras un acuerdo entre descendientes del general y autoridades de la Secretaría de Cultura federal (SC) y el INBAL.

 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En el pacto signado ayer no participa Jorge Zapata González, nieto del héroe revolucionario, quien públicamente se ha opuesto a la misma y amagó con demandar a Cháirez por su obra titulada “La Revolución”.

Ayer, con el Palacio cerrado al público por una protesta sindical, las titulares de la SC y el INBA, Alejandra Frausto y Lucina Jiménez, recorrieron la exposición con 11 descendientes del revolucionario.

 

“Luego de una reunión, siguiendo la indicación del Presidente Andrés Manuel López Obrador para dialogar con la familia, se acordó mantener la pieza ‘La Revolución’ y colocar a su lado una cédula informativa con la posición de la familia Zapata, donde quedará de manifiesto su desacuerdo con esta interpretación”, informó la SC en un comunicado.

 

La pintura Cháirez muestra a Zapata, Caudillo del Sur desnudo, con un sombrero rosa y tacones, montando a un caballo blanco con el miembro erecto.

La reunión produjo también una condena y deslinde de todas las partes de los hechos de violencia ocurridos el 10 de diciembre en el Palacio de Bellas Artes, cuando organizaciones campesinas adscritas al Frente Auténtico del Campo golpearon a activistas de la comunidad LGBT+.

SANTO VS. CHÁIREZ

El Hijo de Santo defendió la imagen de su padre, El Santo, luego de ver que uno de los cuadros de Cháirez muestra a un hombre desnudo usando la máscara plateada, asegurando que no puede usar una marca registrada.

 

“Cada artista puede hacer lo que quiera con su obra, pero NO puede violar un derecho de autor ni una marca, está registrada y no es del dominio público”, tuiteó el luchador mexicano.

 

Además, pidió la opinión del Instituto Nacional del Derecho de Autor Oficial sobre el asunto, ya que tal vez considere demandar.

Hijo del Santo explota contra cuadro de Chairez sobre su padre

Finalmente, el hijo del Enmascarado de Plata pidió que la próxima vez el pintor use de modelo a alguno de sus familiares.

Ana Victoria Félix Llanas

Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Defiende a El Santo

Te puede interesar:

no acaban carretera tiene daños

Aún no acaban carretera y ya tiene daños en su estructura

Todavía no culminan las obras de modernización del tramo vial Tehuetlán-Huejutla y ya son notables …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok