fbpx
DestacadoHidalgo

Se manifiestan para que no desaparezcan Escuelas de Tiempo Completo

Profesores de distintas regiones de Hidalgo se manifestaron en Palacio de Gobierno, ubicado en Pachuca, para exigir que no desaparezca el programa Escuelas de Tiempo Completo.

Tras marchar desde plaza 2000 hasta plaza Juárez, docentes aseguraron que dicho esquema brinda apoyo tanto a ellos como a los padres de familia.

Asimismo, aseveraron que existe un adeudo con los académicos que trabajan con el esquema de Escuelas de Tiempo Completo, además de que no existe un sueldo fijo ni documentos en donde se compruebe que se les realiza el pago y descuentos de los días en que se realiza los Consejos Técnicos.

Además, los profesores consideraron que existen irregularidades en el programa, por lo que solicitaron a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) transparentarlo.

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar Atribuye SSH a comicios en Hidalgo alza de 5% en Covid-19

El repunte de 5 por ciento de casos de coronavirus (Covid-19) que registra Hidalgo en las últimas semanas equivale a 450 nuevos positivos, incremento que se debe a la movilidad, así como a la realización de las campañas electorales.

Planteó lo anterior, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, tras su comparecencia ante el Congreso local, en la que señaló que las consecuencias de hacer campañas en pandemia se están reflejando ahora, con contagios e incluso muerte de candidatos electos.

Este martes, se confirmó que 90 personas dieron positivo a la prueba de Covid-19; asimismo, 14 perdieron la vida a causa del virus. Con lo anterior, el acumulado de contagios y muertes es de 14 mil 445 y 2 mil 237, respectivamente, según la SSH.

Noticias relacionadas

Back to top button