Reanudará Congreso estatal sesiones de pleno

cárcel servidores incumplidos Hidalgo
Foto: David Martínez

Reanudará Congreso estatal sesiones de pleno

Este martes 7 de abril, la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo reanudará las sesiones de pleno, las cuales fueron suspendidas el 22 de marzo debido a la pandemia del Covid-19, que en Hidalgo ha provocado 5 decesos.

La reanudación de los trabajos se dará a puerta cerrada.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Entre los puntos a desahogar se contempla la discusión y votación de la propuesta del reglamento de sesiones no presenciales para que los legisladores puedan sesionar virtualmente, pues la actual Ley Orgánica del Poder Legislativo no contempla esta figura.

Además, considerar el acuerdo relativo a la integración de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, la cual quedó sin quorum el pasado marzo, únicamente con seis de 13 integrantes.

A finales del citado mes, 14 de 30 diputados que integran el pleno solicitaron licencia a su cargo para buscar una postulación a presidentes municipales.

También, se contempla la elección de la directiva para los trabajos de abril, así como la lectura de comunicaciones oficiales y aquellas hechas por particulares.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar: Considera Congreso sesiones virtuales

Te puede interesar:

Apoyará la Conmebol con vuelos a los clubes

La Conmebol aportará un auxilio financiero a todos los equipos que disputarán las copas Libertadores …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget