fbpx
DestacadoLo que circula en la redNoticiasTicket

Luego de varios años, logran fotografían del leopardo de las nieves


Hace algunos años, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza declaró en peligro de extinción al leopardo de las nieves, un felino que es considerado como una de las especies más raras del planeta; sin embargo, en las últimas semanas, han circulado en redes sociales fotografías en las que se logró captar, después de mucho tiempo.

Aleksey Kuzhleko, fotógrafo y biólogo ruso, realizó una exploración en el Parque Nacional Sailugem, en el Monte de Chernaya, y tomó varias postales que enamoraron al mundo entero.

El leopardo de las nieves reaparece después de varios años

“De repente, una hembra de leopardo de las nieves salió de detrás de una roca. Nos encontramos con miradas casi inexpresivas. Me detuve en seco por miedo a asustarla. Intentaré tomar nuevas fotos para que la gente lo mire y vea que está vivo y que lo estamos protegiendo”, sostuvo el explorador en una entrevista con un medio de comunicación local.

Según cifras de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), quedan entre 4 mil y 7 mil ejemplares en estado salvaje alrededor del mundo.

José Luis y el leopardo de las nieves | Cultura | EL PAÍS

El sitio especializado Amínales en extinción consideró que debido a que el leopardo de las nieves se alimenta de ganado, los granjeros lo consideran una amenaza; además de que cazadores clandestinos venden su piel, pues es poco común.

Redacción

Te puede interesar Niña de Malasia elabora trajes para médicos que atienden a pacientes Covid-19

Ser joven no es un impedimento para las personas que quieren ayudar a los demás durante la pandemia mundial de Covid-19. Una niña, de nueve años de edad, dedica el tiempo en su casa a confeccionar trajes especiales para el personal de salud que atiende diariamente a pacientes infectados de coronavirus, en Malasia.

La madre de contó que, a diferencia de la mayoría de los niños, quienes utilizan sus ratos para jugar o ver televisión, la pequeña aprendió a coser desde los cinco años.

Noticias relacionadas

Back to top button