Tlahuelilpan,

López Obrador dará informé sobre indagatoria de explosión en Tlahuelilpan

A tres días de que se cumpla un año de la explosión de Tlahuelilpan, tragedia que cobró la vida de 137 personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que este viernes emitirá un informe sobre la investigación del caso y sobre los apoyos entregados a los familiares de las víctimas.

 

Dijo lo anterior durante su conferencia matutina, en la que señaló que, a pesar de que existe avance en el combate contra el robo de combustible, aún prevalecen las tomas clandestinas en Hidalgo, pues “es sin duda, el estado con más huachicol”.

 

El 18 de enero de 2019, en la localidad San Primitivo, Tlahuelilpan, ocurrió un derrame de combustible en una toma clandestina, por lo que pobladores de la zona acudieron a recolectar el hidrocarburo; sin embargo, el ducto explotó; el siniestro dejó un saldo de 137 muertos.

 

El pasado 7 de enero, también durante la conferencia matutina de López Obrador, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, indicó que se ha detectado que 149 kilómetros de ductos presentan mayor conflicto, ya que concentran 95 por ciento de las tomas clandestinas en el país.

Tlahuelilpan
Tlahuelilpan

Además, indicó, de los 10 ductos con más tomas ilegales en México, 4 se encuentran en Hidalgo: Tuxpan-Tula, con 2 mil 416 perforaciones; Tula-Salamanca, con mil 12; Tula-Toluca, con 728, y Tula-Azcapotzalco, con 450.

Yuvenil Torres l Pachuca

  1. A. A. H.

También te puede interesar: Niegan diputados dar trato de víctimas por explosión en Tlahuelilpan

Legisladores de Morena se negaron a reconocer como víctimas a fallecidos y sobrevivientes de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, ocurrida el 18 de enero de 2019.

En la discusión de un punto de acuerdo en la Primera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente del Congreso, se eliminó la propuesta del PAN de exhortar a autoridades a dar trato de víctimas a las personas que murieron o resultaron heridas cuando sacaban combustible en el ducto que estalló.

Te puede interesar:

Detienen a tres por portar pistola en Atotonilco de Tula

Detienen a tres por portar pistola en Atotonilco de Tula

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron a tres sujetos con …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket