fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

López Obrador anuncia acciones para Badiraguato, tierra de el Chapo Guzmán


El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana realizará tres acciones importantes en el Municipio de Badiraguato, Sinaloa, tierra del capo Joaquín El Chapo Guzmán.

 

En su conferencia matutina, el Mandatario fue cuestionado si su visita a Badiraguato tiene un mensaje, luego del veredicto contra Guzmán Loera en Estados Unidos, que se ve como muestra de que está funcionando el combate al narcotráfico, a lo que respondió que no se debe estigmatizar a ningún pueblo.

 

“No se deben estigmatizar pueblos, no se puede estigmatizar Atlacomulco, porque de ahí era el llamado Grupo Atlacomulco, qué tiene que ver Atlacomulco con un grupo político, Badiraguato es un pueblo con historia, vive mucha gente que merece respeto”, aseveró.

 

De acuerdo con López Obrador, inaugurará el tramo carretero Badiraguato-Guadalupe y Calvo, una obra muy importante que recorreré la sierra para comunicar a Sinaloa y Chihuahua.

 

También comentó que se creará una universidad pública en Badiraguato, con especialidad en el fomento a la actividad forestal, ya que la zona tiene mucho potencial boscoso.

 

Este programa significará, agregó el Jefe del Ejecutivo, crear 20 mil empleos en la sierra, no temporales, permanentes.

 

Según el tabasqueño, lo mismo se hará en El Salto, en Tamazula, en Canelas, en otras regiones de Durango y Sinaloa.

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

También te puede interesar:   

 

Pide AMLO a ONU vigilancia de proyectos

 

Noticias relacionadas

Back to top button