fbpx
CoronavirusDestacadoMéxicoNoticias

López-Gatell contradice a AMLO: “No está domada la pandemia”


A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México había “domado” a la pandemia de Covid-19, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró que no se ha controlado, aunque ya haya finalizado la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“Todavía no, en México ni en el mundo. Cuando hemos hablado, aquí parafraseo al presidente, cuando dice que -estamos domando- nos referimos técnicamente al hecho de que la Jornada Nacional de Sana Distancia… logró, y esto lo podemos constatar, que se redujera la cantidad de casos por día”, sostuvo López-Gatell.

Además, el funcionario aseveró que es complicado saber cuándo terminará la contingencia en todo el país, pero en Ciudad de México ya ha estado estable durante los últimos 30 días.

“Ahorita tenemos a CDMX que tiene aproximadamente 10 días de tendencia estable y cinco de una tendencia de descenso en el número de diario de casos, aunque todavía es muy temprano, pero ya hay una tendencia. En cambio, Veracruz está a la mitad de su curva epidémica; Puebla está al inicio de su curva epidémica. En un mismo estado (BC), Tijuana ya va a dos tercios de la salida, en cambio, Mexicali está en una zona de ascenso y no ha llegado al pico”, explicó el subsecretario, dijo López-Gatell.

Señaló que en Jalisco se vivirá un aumento en los casos de Covid-19.

Redacción web

Reporta México cifra más alta de casos confirmados para un día

Al corte de este martes 2 de junio, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 3 mil 891 nuevos casos confirmados de Covid-19 en México, con lo que suman 97 mil 326.

Además, en el país se registran 470 nuevas muertes, para un total de 10 mil 637.

 

Noticias relacionadas

Back to top button