Logra Conago neutralidad política por la seguridad

Conago/neutralidad política
Logra Conago neutralidad política por la seguridad Vía: Twitter

Logra Conago neutralidad política por la seguridad

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunió con el gabinete de seguridad del gobierno federal, acto del que el mandatario estatal reveló que se logró anteponer la neutralidad política en la materia.

Omar Fayad Meneses, vicecoordinador de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conago, dijo durante el encuentro que se consensuó el plan de trabajo del ente que encabeza, en el que se discutieron mecanismos para fortalecer la coordinación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Acordamos anteponer la neutralidad en política en materia de seguridad”, dijo el gobernador de Hidalgo.

En la reunión, integrantes de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia lograron acuerdos sobre cómo deben funcionar las Mesas Estatales para la Construcción de la Paz y la Seguridad, periodicidad y formatos.

Fayad Meneses agregó que “aquellos puntos que ocasionaron cierta rispidez” fueron solucionados por unanimidad de todos los gobernadores, por parte de Conago y del gobierno federal.

El titular del Ejecutivo estatal reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la construcción de la paz y el garante de la seguridad y justicia para el país.

Indicó que las reformas constitucionales en materia de seguridad y las leyes reglamentarias aprobadas en la actual legislatura brindan las herramientas necesarias para ello.

Por lo anterior, Fayad Meneses ratificó su compromiso para coadyuvar al desarrollo integral de México, anteponiendo el interés superior de la nación.

 

También te puede interesar: Busca Fayad fortalecer a la procuraduría de la entidad

Te puede interesar:

En Pachuca, agreden a sujeto con un martillo durante riña

En Pachuca, agreden a sujeto con un martillo durante riña

Una persona resultó lesionada al ser atacada con un martillo en una riña que se …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget