Foto: Juan Martínez

Logra Cecyteh sindicato tras ocho meses de lucha

Tras ocho meses de haber solicitado su registro, el Tribunal de Arbitraje estatal otorgó la tarde de este jueves, con la intervención del Poder Ejecutivo, la toma de nota al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Sutcecyteh), organismo que estará conformado por 800 agremiados.

De acuerdo con fuentes oficiales consultadas por Criterio, el tribunal no había dado respuesta para la conformación de la instancia gremial, pero entregó el registro a otro sindicado conformado por solo 35 integrantes, a únicamente tres meses de haberlo requerido.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“El comité ejecutivo de nuestro sindicado, al ver la situación de desequilibrio por parte del tribunal, en donde el otro sindicato que es minoritario se veía favorecido, buscó la intervención del gobernador (Omar Fayad Meneses), ya que el Tribunal de Arbitraje depende del Ejecutivo”, dijo a Criterio una fuente involucrada en el caso.

Con la toma de nota y el registro correspondiente, el ente, cuya secretaria general es Nora Reséndiz, presentará las condiciones generales de trabajo al director general del Cecyteh, Sergio Arteaga Carreño.

Una de las demandas principales será en cese al acoso laboral, adelantó, pues miembros del gremio acusaron ser objeto de esa práctica tras solicitar su conformación como sindicato por parte de directivos de los planteles educativos.

Afirmó que el alargamiento por ocho meses la toma de nota se debió a la ineficacia del Tribunal de Arbitraje, cuyo titular es José Alejandro Azuara Sánchez.

 

Yuvenil Torres Pachuca

 

También te puede interesar

Mañana se reanudan las clases en todos los planteles educativos de Hidalgo

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget