fbpx
Alto ImpactoDestacadoMéxicoNoticias

Localizan a Karen; está a salvo en su casa, dice Seguridad Ciudadana


Karen Espíndola, quien era buscada tras abordar un taxi anoche en Tlalpan, ya está a salvo en su casa, informó SSC.

“En relación al reporte de la desaparición de una mujer al exterior del metro #GeneralAnaya, la #SSC informa que esta persona ya se encuentra en su domicilio a salvo. #KarenEspindola”, tuiteó @SSP_CDMX.

Aunque no se han dado detalles de su regreso, la familia de Karen dijo que las investigaciones continuarán y ella será atendida física y emocionalmente.

En tanto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró el regreso de la joven.

“Me informa el equipo se @SSP_CDMX y de la @PGJDF_CDMX que afortunadamente Laura Karen ya está en su domicilio con su familia”, escribió después de haber informado que se habían desplegado operativos para hallarla.

Con el hashtag #TeBuscamosKaren, usuarios en redes sociales difundieron una fotografía y pidieron ayuda para encontrar a la joven, quien desapareció anoche tras tomar un taxi en Calzada de Tlalpan, a la altura del estación del Metro General Anaya.

De acuerdo con su hermano Daniel Espíndola, Karen abordó el taxi y alertó a través de un mensaje de WhatsApp que el conductor tenía actitud sospechosa.

“Mi hermana está perdida, venía sobre Tlalpan, por el metro General Anaya, ahí abordó un taxi y al rededor de las 9pm fue su último mensaje, diciendo que el taxista se veía sospechoso. No le entran las llamadas, ni los whats”, difundió en su cuenta de Twitter @DanielEspndola2

“Mami este señor se ve bien sospechoso y grosero”, habría sido el último mensaje que envió Karen a sus familiares.

“Acerca del suceso ocurrido el día de ayer en la noche en las inmediaciones del metro General Anaya informo que me encuentro muy pendiente y atenta. Estamos cuidando y aplicando todos los protocolos para estos casos, de forma responsable. Estaremos informando”, dijo Sheinbaum por la mañana a través de sus redes sociales.

El hemano de Karen agregó que están en contacto con las autoridades.

“Hasta el momento, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ya se puso en contacto con mi familia y nos ofreció su total apoyo y respaldo, así como otras instancias. Estamos actuando de acuerdo a los protocolos que la autoridad nos está indicando”, indicó.

Agregó que la joven iba vestida con con leggings negros y mide 1.65-1.70.

Antes de encabezar un evento en la sede de la ADIP esta mañana, la Jefa de Gobierno pidió la palabra para pronunciarse sobre la desaparición de la joven.

“Desde ese momento se tomó conocimiento”, enfatizó.

“El Gobierno desplegó todo lo que se tiene que desplegar en estos casos”.

La gobernante capitalina evitó dar detalles de los avances de la investigación y las líneas que se siguen, por protección de la víctima.

Por lo que evitó mencionar si se trata de secuestro o algún delito sexual.

“Que sepa la ciudadanía que estamos trabajando en este caso como en otros casos que se presentan en la Ciudad de México”.

Con información de Selene Velasco

Eduardo Alfredo Perez Ruiz
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Madre e hija son localizadas en Huejutla; desactivan Alerta Amber

Noticias relacionadas

Back to top button