mujer sin vida en el Huixmi
Foto: Juan Martínez

Localizan el cadáver de una mujer en el basurero de El Huixmi

La mañana de este jueves, la policía de Pachuca encontró el cuerpo de una mujer en una mina de tezontle, en El Huixmí.

De acuerdo con los primeros reportes de la policía municipal, el cadáver de la fémina lleva aproximadamente tres días en el lugar; sin embargo, se desconoce cuánto tiempo tiene que perdió la vida.

El área fue acordonada por los agentes de Seguridad; posteriormente, miembros de la Policía Investigadora y peritos acudieron al sitio para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley para conocer la causa del deceso.

De acuerdo con la corporación, el cadáver pertenece a una mujer de aproximadamente 30 años de edad, mismo que permanece en calidad de desconocido, pues no se encontraron identificaciones ni ha llegado algún familiar a reclamar el cuerpo.

Localizan a una mujer sin vida en el Huixmi
Localizan a una mujer sin vida en el Huixmi
Foto: Juan Martínez

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició una carpeta de investigación por la localización del cuerpo de la mujer.

Además, la Fiscalía para la Atención de los Delitos de Género tomó conocimiento de los hechos y puso en marcha el protocolo por feminicidio.

Saúl Hernández l Pachuca

En 11 meses, registran 18 feminicidios en la entidad

Entre enero y noviembre de este año, en la entidad se registraron 18 delitos de feminicidio, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El reporte, actualizado el pasado 20 de diciembre, ubicó a Hidalgo en la posición 16 del ranking nacional en la comisión de dicho ilícito; el estado que encabeza el listado es Veracruz, con 152 incidencias.

Además, de acuerdo con los datos disponibles en la página de internet del SESNSP, durante noviembre se registró solo un delito de este tipo, en Atotonilco el Grande.

Asimismo, en lo que va de 2019, en abril ocurrió la mayor cantidad de feminicidios en la entidad, con cuatro casos, según datos proporcionadaos por la dependencia.

A través de un comunicado, el gobierno de Hidalgo informó que, debido a que dicho ilícito es de alto impacto, se han redoblado esfuerzos para evitar su comisión, por lo que la administración de la entidad ha determinado incrementar medidas de seguridad en distintos ámbitos, como establecimientos y transporte público, entre otros.

También te puede interesar: Una menor muerta y nueve lesionados, tras accidente en la México-Pachuca

Te puede interesar:

El amor artesanal

Este fin de semana comienza un breve, pero transcendente taller de encuadernación cartonera en el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket