fbpx
DestacadoElecciones 2021HidalgoNoticiasRegionesValle del Mezquital

Llegaría el tercer hermano Charrez al poder en Ixmiquilpan


Vicente Charrez Pedraza se perfila como el ganador de las elecciones en Ixmiquilpan, por lo que sería el tercer hermano consecutivo en asumir la presidencia municipal del corazón del Valle del Mezquital.

El primero de los hermanos Charrez que llegó al ayuntamiento fue Cipriano, al vencer en las elecciones como abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) en 2012, con un periodo hasta 2016.

Posteriormente, Pascual fue electo edil en 2016, también bajo las siglas del PAN, ocupando el cargo hasta septiembre de 2020.

Ahora, Vicente se perfila como el virtual ganador de las elecciones, con el Partido del Trabajo (PT) y asumiría el poder de Ixmiquilpan desde diciembre y hasta 2024.

La carrera política de los Charrez Pedraza se catapultó tras encabezar el Movimiento Indígena Otomí y Movimiento Social Patriótico, organizaciones con las que comenzaron una gestión de recursos para obra pública en el Valle del Mezquital que les valió sumar adeptos.

En las administraciones de Cipriano y Pascual se denunció el aumento de inseguridad en la región, además de que hubo investigaciones sobre vínculos con el crimen organizado.

Además, en lo personal Cipriano y Pascual se encuentran enfrentados. Es conocido que el también ex diputado se encuentra preso en el Cereso de Pachuca por tentativa de homicidio en contra de su hermano, ocurrido en septiembre de 2019.

Así, controlan el poder en esta región del estado, mismo que conservarán durante cuatro años más ahora con Vicente al frente.

 

Redacción web

 

También te puede interesar Aventaja Vicente Charrez, del PT, por 65 votos en Ixmiquilpan

El consejo municipal electoral en Ixmiquilpan dio a conocer los resultados preliminares de las elecciones 2020 para la renovación de la presidencia municipal.

Hasta el momento, 127 casillas han sido contabilizadas de un total de 132 que comprende en total el municipio.

De este modo, Vicente Charrez Pedraza, candidato del Partido del Trabajo, se ostenta como el virtual ganador de esta contienda electoral, con 6170 votos.

La diferencia es de apenas 65 votos ante Edmundo Ramírez Martínez, candidato de la alianza PAN-PRD quien suma 6105 votos.

Por su parte, Susana Paz, candidata del PESH, quedó en último lugar con tan solo 903 votos a favor.

Cabe mencionar que aún restan 5 casillas por verificar en el conteo de sufragios.

Noticias relacionadas

Back to top button