coronavirus/muertos

Llega México a mil 510 casos de coronavirus; 50 muertos

Al corte de este 2 de abril, en México suman mil 510 contagios de coronavirus (Covid-19), informó la Secretaría de Salud. El número de muertos ha llegado a los 50.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología indicó que la carga de enfermedad de manera diaria inició una máxima que bordó los 50 y 60 casos, para la última semana; la media ha sido de 150 casos diarios.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Con ese crecimiento llegamos al número actual de los mil 519, hemos mantenido una tendencia constante de cómo se han confirmado los casos sin evidenciarse aún un crecimiento acelerado”, dijo.

Destacó que de los 50 fallecimientos, 86% son hombres y 14% mujeres; además, hizo un llamado a todas las personas adultas mayores que sufren enfermedades como hipertensión, obesidad y diabetes a permanecer en casa para disminuir el riesgo de contagio, según el portal El Universal.

Agregó que las entidades federativas con mayor carga de enfermedad son la Ciudad de México con 327 casos positivos, Estado de México con 171 y Jalisco con 104.

Alomía Zegarra comentó que de los mil 500 pacientes con el nuevo coronavirus, 67% (1007) fueron atendidos de manera ambulatoria, 9.4% (142) requirieron hospitalización, pero se mantuvieron estables 5.6% (84), presentaron alguna complicación que representó gravedad, y 1% (15) fueron intubados por haber falla pulmonar.

 

En Hidalgo

Este jueves, se registraron cinco nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en Hidalgo, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa); asimismo, el número de sospechosos incrementó a 65.

Los cinco casos positivos corresponden a tres mujeres, 69, 58 y 42 años de edad, además de dos varones, 70 y 47 años; todos fueron contagiados por contacto.

Hasta el momento, suman 26 casos positivos de coronavirus en la entidad.

Según el reporte diario de la dependencia federal, Hidalgo se mantiene con tres defunciones.

 

Con información de El Universal

 

También te puede interesar: Registran 5 casos positivos más de Covid-19 en Hidalgo; suman 26

Te puede interesar:

Regresa Serie A

La Serie A italiana de futbol, interrumpida desde el 9 de marzo por la pandemia …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget