fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Llega Hidalgo a 58 defunciones por Covid-19; 396 contagios


Al corte de este 6 de mayo, Hidalgo suma 396 casos positivos de coronavirus (Covid-19), de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

La entidad registró 22 nuevos contagios; además, el numero de casos sospechosos incrementó de 141 a 159.

Según el reporte diario de la Ssa, Hidalgo registra 58 defunciones, seis más que ayer.

Hasta el momento, los días 28 de abril, 3, 4 y 6 de mayo —con 6 muertes cada uno— han sido los más letales en el estado a causa de la pandemia.

 

Prevén alargar la cuarentena en Hidalgo por ascenso en epidemia

Hidalgo tendrá un ascenso en la curva epidémica después del 30 de mayo, fecha en que se tenía previsto el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, planteó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal.

El funcionario planteó durante la conferencia vespertina de ayer que en el estado, así como en Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Morelos, aún faltarán días para concluir el distanciamiento social, pues todavía existirá un lapso de contagios. Abundó que muchas ciudades vivirán su “momento epidémico” hasta seis semanas después de lo que ha ocurrido en Ciudad de México, primera entidad en donde se suscitó la epidemia.

Asimismo, en la rueda de prensa se anunció que, a un día de que, de acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Salud federal (Ssa), ocurra el pico más alto de contagios, Hidalgo llegó a los 374 contagios, pues se detectaron 40 casos más de Covid-19, mientras que cuatro personas más no lograron sobrevivir. Es decir, en la entidad, 52 personas han fallecido por coronavirus; además, el número de enfermos es de 367, pero siete pacientes son atendidos fuera del estado.

Las defunciones anunciadas ayer fueron en Mineral de la Reforma, Tula, Acatlán y un foráneo. Los que ingresan a la lista de nuevos contagios son Mineral del Chico y Villa de Tezontepec, según la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

 

Redacción

Noticias relacionadas

Back to top button