fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Llamarán a comparecer a servidores por el programa Pachuca en Bici


Regidores de la Comisión de Movilidad de Pachuca llamarán a comparecer a la secretaria de Planeación y Evaluación, Natalia Kozlenkova; al director del Instituto de Investigación, Jaime Hernández Gómez, y al de Movilidad de la Secretaría de Obras Públicas municipal, Luis Jaime Zamudio López, por los bajos resultados del programa Pachuca en Bici.

La edil priista Génesis Marcela Vázquez González, quien preside dicha comisión, aseguró que recibió un oficio de vecinos de la colonia Ciudad de los Niños, quienes piden retirar la ciclovía de esa zona.

Sobre el documento, indicó a Criterio que los habitantes de ese lugar se quejan de que la vialidad no es utilizada como debería, pues la gente la usa para caminar, y temen un accidente.

Además, se quejaron de que las rutas “no desembocan” en lugares concurridos, por lo cual no son utilizadas con fines de movilidad, sino recreativos, agregó la asambleísta.

Según datos proporcionados por Vázquez González, hay 620 membresías activas de Pachuca en Bici, de las cuales solo se usan 300. Anualmente el ayuntamiento invierte un millón 200 mil pesos en el programa, mientras que recibe 240 mil por las suscripciones, detalló.

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Culpa Délmar a municipales por exhibición de ladrones

Noticias relacionadas

Back to top button