Llamarán a diputados suplentes a tomar protesta en el Congreso Hidalgo

Llamarán a diputados suplentes a tomar protesta en el Congreso de Hidalgo

Llamarán a diputados suplentes a tomar protesta en el Congreso de Hidalgo

Luego de que el pleno de la LXIV legislatura del Congreso de Hidalgo autorizó a la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales trabajar con solo 6 de 13 integrantes, este ente aprobó los 14 dictámenes para que se tome protesta a los diputados suplentes que sustituirá al mismo número de legisladores que solicitó licencia la semana pasada.

Con esto, serán llamados a tomar protesta como diputados Catalina Ramírez Hernández, del distrito de Huejutla; Angelo López Barrón, de Huichapan; Jazmin valca López, de Actopan; Salvador Sosa Arroyo, de Tulancingo; Raymundo Lazcano Mejía, de Pachuca 13; Miguel Reyes López, de Tula; margarita Evelyn Leonel Cruz, de Tizayuca, y Luis Felipe Celis Moreno, de Tepeapulco.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Ellos sustituyen a los ex diputados Doralicia Martínez Bautista, Armando Quintanar Trejo, Tatiana Ángeles Moreno, José Antonio Hernández Vera, Humberto Veras Godoy, Ricardo baptista González, Susana Ángeles Quezada y Jorge Mayorga Olvera, respectivamente.

Del PRI, María del Carmen Candelaria García, de San Felipe Orizatlán, así como la plurinominal Patricia González López; del PAN, María Teodora Islas Espinoza; María de los Ángeles Godínez Granillo, del PRD; Cesar Ismael Soto Llaguno, del PT, Felipe Ernesto Lara Carballo, del PESH.

Sustituirán a Adela Pérez Espinoza, Mayka Ortega Eguiluz, Arely Maya Monzalvo, Areli Rubí Miranda Ayala, Miguel Ángel Peña Flores y Crisóforo Rodríguez Villegas, respectivamente.

Las licencias de los 14 diputados titulares citados entraron en vigor entre viernes y domingo de la semana pasada, provocando que el quorum del pleno del congreso local se encuentra al límite, con solo 16 diputados.

En las sesiones del martes pasado y de hoy (jueves) al inicio de los trabajos se declararon recesos por no estar el número mínimo de diputados requerido para llevar a cabo los trabajos.

Emmanuel Rincón

También te puede interesar: Dan permiso a comisión de sesionar para llamar a diputados suplentes

La LXIV legislatura del Congreso local autorizó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales sesionar con solo 6 de 13 diputados que la integran, esto con la intención de puedan llamar a los 14 diputados suplentes, quienes sustituirán a que solicitaron licencia para buscar candidaturas a alcaldes en sus partidos políticos.

Te puede interesar:

Comerciantes manifiestan Pachuca denuncian extorsiones

Comerciantes se manifiestan en Pachuca; denuncian extorsiones

Este sábado, aproximadamente 30 integrantes de la Organización de Comerciantes y Trabajadores Independientes de Hidalgo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget