
La presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura, María Luisa Pérez Perusquía, consideró que, de no tener licencia, los diputados locales se deberían de abstener de participar en las campañas del proceso electoral 2020 para renovar autoridades en los 84 ayuntamientos de la entidad, cuya jornada comicial se llevará a cabo el próximo 7 de junio.
“Si no es así (que cuenten con licencia), se tendrá que tener mucho cuidado de no participar activamente en campaña proselitista en ningún horario, ni siquiera los fines de semana; sí somos rigoristas debiera ser así”, sostuvo la tricolor.
De acuerdo con la diputada, este punto será tratado en próxima reunión de Junta de Gobierno en la que se establezca que más que un llamado, se realice un “recordatorio respetuoso” a los legisladores de que deben abstenerse de participar en las campañas electorales por tratarse de figuras que fueron electas.
Pérez Perusquía señaló que, de no atender el llamado, cada quien deberá ser responsable de sus actos, sobre todo si autoridades electorales determinan que los legisladores que contravengan esta situación caigan en excesos y sean denunciados por la población.
La presidenta de la Junta de Gobierno informó que, hasta el momento, ningún legislador ha manifestado su intención de abandonar el cargo para participar en las campañas electorales.
De acuerdo con el calendario electoral, el 9 de marzo próximo vence el plazo para que diputados que quieran participar como candidatos en el actual proceso comicial soliciten licencia para separarse del cargo.
Emmanuel Rincón | Pachuca
También te puede interesar: