Dan lineamientos para reanudación de actividades en Pachuca

Hidalgo suspensión actividades 31 agosto

Dan lineamientos para reanudación de actividades en Pachuca

El ayuntamiento de Pachuca informó las disposiciones administrativas de observancia general para la reanudación de actividades privadas, sociales y públicas, las cuales quedarán sujetas a las normas sanitarias que dictaminen las autoridades en la materia del gobierno federal.

De acuerdo con el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se retomará el cobro de parquímetros en Pachuca, por lo que el concesionario deberá asegurar la limpieza y sanitización de los aparatos; además, la prestación de servicios públicos suspendidos al comienzo de la pandemia se restablecerá.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, en mercados públicos, tianguis, parques, campos deportivos, plazas públicas y eventos se deberá exigir el uso de cubrebocas y de gel antibacterial al ingreso, limitar el aforo a 30 por ciento de la capacidad de los inmuebles, instalar en los puntos de acceso estaciones sanitarias y regular el flujo de personas en pasillos y accesos de entrada y salida.

Redistribuir los espacios de trabajo para guardar la sana distancia, reorganizar la atención al público mediante horarios escalonados, citas y trabajo a distancia, entre otros.

No obstante, la alcaldesa podrá modificar esas medidas atendiendo las recomendaciones que emitan las autoridades sanitarias en función del semáforo epidemiológico.

En tanto, las direcciones de Reglamentos y Espectáculos, así como la de Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca, deberán coadyuvar con las autoridades federales para que se cumplan las restricciones mencionadas.

Por otro lado, fueron reanudados los plazos para el cumplimiento de las obligaciones legales, reglamentarias y fiscales; estarán vigentes hasta junio los descuentos de 90 por ciento en recargos y actualizaciones; 10, para el pago de predial, y 50 por ciento, para expedición o renovación de licencias de funcionamiento.

Contingencia

Desde el 19 de marzo, la alcaldía de Pachuca implementó medidas para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), en las que se contempló el cierre de espacios públicos, privados y negocios; sin embargo, a poco más de tres meses de que se implementaron estas acciones, se publicaron los lineamientos para retomar actividades

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Económico municipal ofrecerá capacitación y gestoría para facilitar a los titulares de licencias de funcionamiento el cumplimiento de los lineamientos

Adela Garmez l Pachuca

Te interesa Regresaría este jueves cobro de parquímetros en Pachuca

Te puede interesar:

Christian Nodal Belinda cortaron

¿Christian Nodal y Belinda cortaron?, se dejaron de seguir

Un amor fugaz de menos de dos semanas, parece que así fue el romance entre …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget