fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Excluirán de licitaciones a constructoras con más anomalías: Fayad


Las constructoras que tengan mayor número de observaciones por parte del Laboratorio de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, serán excluidas de próximas licitaciones del gobierno del estado.

Así lo afirmó el gobernador Omar Fayad Meneses, al recibir la constancia de acreditación de 12 normas con estándar internacional de parte de la Entidad Mexicana de la Acreditación (EMA) en la verificación de materiales y elementos utilizados en la obra pública, para el Laboratorio de Control de Calidad y Análisis de Materiales de la Secretaría de Contraloría.

Con dicha acreditación se brindarán más herramientas a los inspectores de obra para detectar anomalías en técnicas de construcción, la cantidad, aplicación e instalación de materiales, con el objeto de verificar que los constructores cumplan con los compromisos establecidos.

El mandatario remarcó que este laboratorio es el segundo a nivel nacional en contar con más métodos de ensayo aprobados por la EMA, ya que a través de este, se han fiscalizado más de 772 millones 928 mil 846 pesos en inversión de obra y otorgando servicio a los 84 municipios del estado.

Afirmó que, al inicio de su administración, puso como prioridad avanzar en el combate contra la corrupción, transparentar gastos y manejar con mayor eficiencia los recursos.

“Por ello fortalecimos a la Contraloría de Hidalgo, como un actor fundamental en el gobierno del estado”.

 

Redacción

Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button