Liberan manifestantes la México-Pachuca y otras vialidades del país

Manifestantes que se encontraban bloqueando la autopista México-Pachuca y vialidades en 22 estados del país se están retirando tras abrir mesas de diálogo.

A las 12:00 horas de este jueves, manifestantes informaron que lograron la apertura de mesas de diálogo con el Gobierno Federal debido a la iniciativa que busca la privatización del manejo de la basura, por lo que levantaron la protesta en todo el país.

Fue a las 12:15 cuando liberaron la México-Pachuca, a la altura del Arco Norte, aunque los manifestantes se mantienen en la zona.

A las 12:30 retiraron el que mantenían en la zona del Vigilante, en la misma vía.

La México-Puebla, México-Cuernavaca, México Querétaro y otras autopistas también han sido liberadas.

Integrantes de la Confederación Nacional de Metales y Recicladores (CONIMER) exigen la anulación de la iniciativa del Partido Verde, que promueve que el manejo de residuos esté a cargo de municipio y estados, a través de inversionistas.

Según los inconformes, será a partir de a mediados de abril del próximo año que entrará en vigor una ley en la cual los municipios se tendrán que hacer cargo de este tipo de residuos. Los quejosos indicaron que de aprobarse dicha ley, serán perjudicadas millones de personas dedicadas a este rubro.

 

Con información de Agencia Reforma

Te puede interesar:

Pipa vuelca y se incendia sobre la México-Pachuca

Pipa se vuelca e incendia sobre la México-Pachuca

Una pipa se volcó la mañana de este lunes sobre la carretera México-Pachuca, en el …