fbpx
DestacadoHuastecaNoticias

Liberan al director del Cereso de Jaltocán tras ser retenido

Durante la madrugada fue liberado por el reo


Luego de ser tomado como rehén por presos, quienes buscaban salir del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la Lima, en Jaltocán, el director de la prisión fue libertado durante la madrugada de este jueves.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que al C5i estatal se notificó que una persona en reclusión amagó y retuvo al director del recinto, ubicado en Jaltocán.

Durante los hechos, un reo lesionó a dos custodios, quienes fueron rescatados por personal de Bomberos y trasladados en ambulancias a una clínica de Huejutla.

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal acudieron al sitio para desarrollar operativo.

La dependencia dio a conocer que se mantuvo en todo momento el diálogo con el hombre, logrando su entrega a las fuerzas estatales durante la madrugada de este jueves.

Asimismo, confirmó que la situación se encuentra controlada.

El director del Cereso se reporta sano y salvo, mientras que la persona en reclusión señalada estará a disposición de la autoridad competente para los trámites legales en consecuencia.

El interno que mantuvo como rehén al director del penal más de doce horas fue identificado como Ezequiel H. S., de 27 años, sentenciado a 12 años de prisión desde 2015, por el delito de asalto equiparado agravado.

Salomón Hernández

Jaltocán

 

También te puede interesar Reo toma como rehén al director del Cereso de La Lima

El director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Lima, en Jaltocán, Jorge S. C., fue tomado como rehén por un recluso, quien demandaba ser liberado.

Mediante una llamada de emergencia, se reportó un presunto motín en el interior del penal de la Huasteca, lo que causó la movilización de apoyo de parte del Grupo Interinstitucional de Seguridad Pública.

Noticias relacionadas

Back to top button