Liberan a Armando Monter, aseguran

Liberan a Armando Monter, aseguran

Liberan a Armando Monter, aseguran

A través de un video difundido en redes sociales, simpatizantes de Armando Monter, autonombrado coordinador de las autodefensas de México, informaron que fue liberado el domingo por la noche luego del enfrentamiento ocurrido el 22 de mayo en un retén de la Policía estatal, ubicado a la altura de Ciudad del Conocimiento y la Cultura Pachuca.

Aunque en las imágenes no se observa al hombre debido a que no hay luz, quien grabó el video aseveró que se encontraban afuera del Poder Judicial de la Federación (PJF) y se encontraba bien; sin embargo, en el transcurso del día de ayer se informó que él y otros de los detenidos del viernes fueron golpeados “pero se están recuperando”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a Armando Montener; no obstante, la dependencia no abundó en detalles.

Además, el legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Baptista González, confirmó la noticia, aunque dijo no saber el estatus de la veintena de personas que fueron detenidos ese día.

Cabe recordar que el viernes pasado, un grupo de personas protestaron en el lugar por la implementación del programa de reducción de movilidad vehicular para evitar la propagación del virus Covid-19 (Hoy no circula); sin embargo, los primero reportes señalaron que cuando los policías intentaron detener a un conductor, cuyo vehículo no circulaba, comenzó la gresca.

Por el enfrentamiento resultó dañada una patrulla que fue apedreada y golpeada por algunos de los presentes; además, con el arribo de más elementos policiacos se pudo detener a Armando Monter y otras personas.

 

Adela Garmez

Pachuca

Te puede interesar:

Reclasifican delito y liberan a sujeto que causó muertes en Hidalgo

Reclasifican delito y liberan a sujeto que causó muertes en Hidalgo

La jueza de control Janett Montiel Mendoza retiró la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget