14 personas fueron asesinadas en Minatitlán, Veracruz. Foto: Reforma

Le dispararon al niño y su madre: sobrevivientes de Minatitlán

Sobrevivientes al ataque en un salón de fiestas de Minatitlán la noche del viernes narraron que el tiroteo duró más de 10 minutos, pues remataron a las personas que aún se movían, incluso a un bebé de 1 año.

El bebé, dijeron los testigos, estaba en brazos de su madre, y también fueron blanco de los balazos.

“Le dispararon directo, se dieron cuenta de lo que hicieron, le dispararon al niño y su madre”, afirmó una señora, asistente al festejo y familiar de uno de los fallecidos. “Sólo me puse a rezar, a pedir perdón a Dios”.

La fiesta de cumpleaños, donde se ofreció cochinita a los invitados, estaba en su apogeo cuando sucedió la masacre a decir de los testigos.

Los cuerpos de ocho de las 13 personas que ejecutaron en el lugar fueron entregados a sus familiares, reportaron autoridades estatales.

La noche del viernes un grupo armado, integrado por al menos seis sujetos, arribó a una fiesta de cumpleaños en una palapa, ubicada en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, buscando a una persona travesti, conocida como “El Beky”, refieren los reportes preliminares.

Las autoridades desconocen si “El Beky” llegó a esconderse a la fiesta o era parte del festejo.

Tras localizar al individuo entre la gente el grupo armado accionó sus fusiles, pero también contra los asistentes que se encontraban en el convivio.

De acuerdo con los primeros reportes obtenidos por la Policía Estatal, “El Beky” es señalado como propietario del bar “La Esquina del Chacal” ubicado en el municipio de Minatitlán y era perseguido por los gatilleros.

Entre las víctimas fallecidas se encuentra Juan René López Velázquez un integrante de la Sección 10 del sindicato petrolero.

López fue secretario de Ajustes Talleres de la Refinería General Lázaro, Cárdenas, en Minatitlán.

Otra víctima es César Hernández, un entrenador de béisbol de la Liga Infantil y Juvenil de Minatitlán y padre del bebé fallecido.

 

Benito Jiménez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Asesinan al menos a 13 personas en una fiesta infantil en Veracruz

Te puede interesar:

Se mudarán los Tuzos a Veracruz

De última hora, la directiva de Grupo Pachuca anunció que mudarán a los Tuzos a …